Have an amazing solution built in RAD Studio? Let us know. Looking for discounts? Visit our Special Offers page!
C++Notícia

RAD Studio 10.4 acelera el desarrollo nativo para Windows, agrega una potente comprensión del código para desarrolladores Delphi

Las nuevas características mejoran la experiencia y la productividad de  desarrolladores que trabajan en proyectos con millones de líneas de código.

Austin, TEXAS — 26 de mayo de 2020 — Embarcadero (una división de Idera, Inc.), proveedor de herramientas de productividad para desarrolladores de aplicaciones multiplataforma, anunció hoy el lanzamiento de RAD Studio 10.4 con importantes actualizaciones en la cadena de herramientas para el desarrollo rápido de aplicaciones para RAD Studio, Delphi y C++ Builder.

La versión 10.4 ofrece mejoras para el desarrollo de escritorio de VCL (Visual Component Library) para Windows 10, el desarrollo multidispositivo en Delphi y la productividad del desarrollador que optimiza el rendimiento de las aplicaciones a la vez que reduce el tiempo que los desarrolladores dedican a la elaboración y el mantenimiento del código. En total, RAD Studio 10.4 presenta más de 1000 mejoras de calidad y rendimiento. Marco Cantu, gerente de producto sénior de Embarcadero, denominó esta versión como “la actualización más significativa que hemos hecho a RAD Studio en años”.

Una característica clave de la versión incluye la introducción de la tecnología de Protocolo de Servidor de Lenguaje (LSP) para Delphi que estandariza la comunicación de procesos entre el editor de código de RAD Studio y el servidor de lenguaje Delphi. Esto ayuda a los desarrolladores de Delphi a agilizar la finalización del código, mejorar la precisión de la comprensión de los errores y reducir la memoria necesaria para analizar grandes proyectos con millones de líneas de código.

RAD Studio 10.4 también incorpora nueva compatibilidad con registros de administración personalizada para los tipos de registros de Delphi. El lenguaje Delphi permite tipos de registros más complejos con una funcionalidad de clases, que puede incluir propiedades y métodos (como constructores), propiedades de clase, métodos de clase, campos de clase y tipos anidados. Los registros de administración personalizada permiten a los desarrolladores personalizar la forma de creación, copia y destrucción de los registros al escribir el código que se ejecutará en cada uno de estos pasos.

Además, la administración de memoria en Delphi ahora está unificada en las plataformas móviles, de escritorio y servidores mediante la implementación clásica de la administración de memoria de objetos. En comparación con el conteo automático de referencias (ARC), esto ofrece mayor compatibilidad con el código existente y una codificación más simple de componentes, bibliotecas y aplicaciones de usuario final.

“Con el resurgimiento de la popularidad de Delphi, seguimos introduciendo nuevas características del lenguaje que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones conectadas multiplataforma, con mucho menor esfuerzo de codificación”, dijo Cantu. “Mejorar la productividad y la escalabilidad de Delphi sigue siendo una de las principales prioridades del producto”.

RAD Studio también incluye actualizaciones de la galardonada VCL para Windows 10 y nueva compatibilidad con alto DPI para aplicaciones con estilos. Ahora, los desarrolladores pueden usar múltiples estilos VCL en diferentes formularios dentro de una misma aplicación o diferentes controles visuales en el mismo formulario. Esto incluye soporte para dar estilo a cualquier elemento usando el tema predeterminado de la plataforma y permite que los desarrolladores usen controles sin estilos de terceros dentro de una aplicación VCL con estilos. Entre otras funcionalidades, se incluye la integración con el navegador Edge de Microsoft basado en Chromium y compiladores y depuradores C++ ampliados para Windows 10.

La versión 10.4 sigue siendo compatible con el desarrollo multidispositivo, con mejoras de FireMonkey, incluida la implementación de compatibilidad con el controlador de GPU Metal 2 para macOS o iOS, actualizaciones de las API de Apple, actualizaciones de las API de Windows, integración mejorada de FMXLinux para la edición Enterprise y Architect, y más.

RAD Studio incluye un nuevo instalador unificado para instalaciones con conexión y sin conexión, mediante el administrador de paquetes GetIt de Embarcadero. Así los usuarios pueden seleccionar un conjunto inicial de características de RAD Studio para instalar, agregar o eliminar en cualquier momento, a través de una conexión a internet o una imagen ISO.

“Nuestro compromiso es hacer de RAD Studio la herramienta de desarrollo de aplicaciones nativas más productiva y de más alto rendimiento. 10.4 refuerza nuestro liderazgo tecnológico en el desarrollo nativo para equipos Windows”, dijo Atanas Popov, director general de Embarcadero. “Hay miles de aplicaciones Delphi esperando su actualización, y queremos ofrecer a nuestros clientes una herramienta clara y valiosa para avanzar.”

Haga clic aquí para conocer más sobre las actualizaciones de RAD Studio 10.4.

Acerca de Embarcadero

Embarcadero crea herramientas para solucionar problemas de productividad para los desarrolladores de aplicaciones. Los productos de la compañía permiten a los usuarios diseñar, crear y ejecutar aplicaciones a partir de un solo código fuente para todas las plataformas. Noventa de 100 compañías de la lista Fortune y una comunidad de más de tres millones de usuarios de C++ y Delphi en el mundo confían en los productos galardonados de Embarcadero para entregar aplicaciones empresariales críticas. Embarcadero es una división de Idera, Inc. Para más información, visite https://www.embarcadero.com/ .

###


Reduce development time and get to market faster with RAD Studio, Delphi, or C++Builder.
Design. Code. Compile. Deploy.
Start Free Trial   Upgrade Today

   Free Delphi Community Edition   Free C++Builder Community Edition

Leave a Reply

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.

IN THE ARTICLES